A veces uno es tan ingenuo que cree saberlo todo, pero cuando nuestra soberbia se enfrenta a la cruda realidad, no queda más que aceptar con humildad nuestra inminente ignorancia.
Hasta hace algunos días pensaba que la naquez y yo éramos uno mismo, que no había frase o ademán que no me supiera, que después de experiencias extremas como ir al estadio a ver jugar al Toluca, comer un "hocdoc" con "capsun" o buscar desesperadamente el bar de Paquita la del Barrio, me hacían una experta del léxico popular, de la jerga chilanga. ¡Cuantos años viví engañada! Tuve que ir al tianguis de carros para darme cuenta de mi grave error.
Domingo al medio día, aún desvelada por el festejo del día anterior, me levanté de mi camita para acompañar a mi Cavernícola en busca de su futuro auto. Hasta ese momento lo más emocionante era la prometida michelada "di a litro" que tanto antojo me causaba. Mientras deambulábamos entre toda clase de carros, escuché algo que me dejó atónita, que superó cualquier estándar de lenguaje que jamás hubiese escuchado: (léase con tono de Nacasia y Nacaranda) "No manches viejo, si tu crío también te quiere". Mis ojitos se abrieron en señal de asombro, apenas y pude articular unas cuantas palabras para describir lo que me sucedía.
No cabe duda, todos los días se aprende algo nuevo.
Watch: Ex-cricketers looking forward to exciting PAKvSA Test series
-
Karachi: Former national cricketers have expressed their joy as they await
a historic and thrilling Test series between Pakistan and South Africa. The
firs...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario