domingo, 13 de septiembre de 2009

Independencia

Hoy, después de varios meses de no subir un solo post (y miren que siempre tengo algo que decir!!!), me puse a meditar acerca de la independencia. Y no, no tiene nada que ver con los adornitos tricolores y brillantes que llenan la ciudad en este llamado “Mes Patrio”, sino a la independencia que uno como ser humano debe perseguir (o al menos eso es lo que dice la gente ociosa y criticona).


Hace 6 años (nada mas sin hacer cuentas por favor), esta rata decidió que era un buen momento para tomar sus maletas y volar del nido… y literalmente, volé del otro lado del mundo a perseguir la tan ansiada “independencia”, la cual aun era mantenida por mamá y papá (valiente independencia!!!). Hoy me encuentro en mi propio hogar, con mi propia camita (no tuve que pepenarla!!!) y por supuesto mi propio tiradero. A veces comparto estos 91 metros cuadrados de independencia con el que se dice ser mi hermano mayor (quienes lo conocen saben de que hablo) y en conjunto hemos descubierto lo siguiente:


1. La Generación espontánea NO EXISTE: Se supone que esto ya lo sabemos porque lo aprendimos en algún punto entre la primaria, la secundaria o la preparatoria (no he logrado recordar el momento exacto), sin embargo fue comprobado cuando por primera vez abrí el refrigerador esperando encontrar algo de desayunar y lo único que encontré fue un contenedor de unicel, con “algunas verduritas que sobraron del sushi” (citando a mi hermano, quien piensa que dos pedazos de zanahoria son “algunas verduritas”). Acto seguido me pregunte ¿Y como demonios el refrigerador en casa de mis papás siempre esta lleno?.

Respuesta: Las cosas no “aparecen”, deben ser adquiridas en un lugar que se llama supermercado, y con algo que le dicen dinero. (También puedes adquirir algo mas que alimentos, pero eso es un poco mas avanzado)


2. La Lavadora es tu amiga: Para mi siempre hubo un gran misterio: La Gran Caja blanca que hacia ruido y con la cual mi mamá convivía varias horas de la semana. La buena noticia: no muerde, la mala: no es tan sencillo como “solo apretar un botón” (Maldita mercadotecnia!!!). Uno empieza dividiendo la ropa en: blanca, negra y “de color”, pero mi hermano hizo una reflexión interesante: “Y mi camisa blanca con rayas negras ¿donde va?” (UUUUUUUUUUUPS).

Respuesta: La tintorería es tu MEJOR amiga.


3. Todo Cuesta: Para quien aun esté considerando en salirse de la seguridad del hogar, debo advertir que el agua, la luz, el gas, el teléfono, Internet, televisión por cable y demás bellezas de la tecnología cuestan y deben pagarse A TIEMPO. (Creanme, hay gente que aun piensa que esas cosas ya vienen incluidas con la decisión de “independizarse”). Generalmente uno aprende esta difícil lección cuando la tele no prende, el agua sale fría y no puedes entrar a Facebook porque no hay Internet (Uno aprende mas rápido cuando todo esto sucede al mismo tiempo… se imaginan lo que es vivir sin Facebook?!!!)


4. Blancos: Entiendase por blancos por esta ocasión: Sabanas y toallas. La regla dice: Las sabanas y toallas deben ser lavadas al menos una vez a la semana. Reflexión del hombre de la casa: “¿Porqué debo lavar la toalla si cuando salgo de bañarme estoy limpio?”.

Respuesta de mi mamá: No sean puercos!!!. (Si alguien tiene una respuesta mas confiable, URGE la comunique a este blog).


5. Gritar no es igual a buscar:

Hace seis años:Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaa no encuentro mis lentes” y los lentes aparecen 5 minutos después ¿no es lindo?.

Hoy: Hace seis años que no encuentro mis lentes.


6. Para concluir (antes de que esto sea un libro gracias a mi frustración):

Hace seis años: Viernes y sábado de fiesta, Domingo de dormir.

Hoy: Viernes de trafico, sábado de reflexión y Domingo de: Planchar, lavar, trapear, sacudir, doblar, colgar… WTF?!!! A que hora pretenden que escriba un post?

(Respuesta: Domingo 4:10AM)


(Nota mental: ¿Es normal que esté feliz con la dichosa “Independencia”?)

No hay comentarios: