viernes, 20 de marzo de 2009

Manías, malas costumbres y comportamientos extravagantes

En el fondo todos hacemos cosas raras (secreta o públicamente), las toleramos y las vemos “normales” o “no tan frikis" porque las hacemos nosotros, pero lo cierto es que sabemos que si alguien más lo hiciera y nosotros fuéramos testigos, sin clemencia alguna, lo tacharíamos de raro.

Como este blog tiene la finalidad de amenizarles sus ratos de ocio y de paso exponer nuestras exóticas vivencias, he aquí un pequeño recuento, a manera de top 10, de lo que esta rata considera sus costumbres frikis.

  1. Tengo un orden para lavar los trastes y no me gusta romperlo, primero lavo los platos para sopa, después los platos grandes, luego los platos pequeños; después lavo los vasos (por tamaños, si es que aplica), después los utensilios de cocina y al final siempre dejo los cubiertos.
  2. Tengo dos maneras de juzgar si puedo estar a gusto con alguien del sexo opuesto, una son los calcetines (si usa blancos aplico el “no me dejes tu teléfono, yo te marco”, si son transparentosos tipo “media de abuelito” salgo corriendo, si son normalitos, checo que combinen con el outfit y que no se vean viejos, roídos o con algún hoyo); la otra son las manos, me chocan los hombres con manos chiquitas, callosas, peludas, con dedos largos y/o uñas sucias o mordidas.
  3. Siempre que hablo por teléfono y tengo cerca pluma y papel, hago garabatos varios (caritas felices, escribo mi nombre, dibujo grecas o simplemente hago rayones…cuando me enojo las caritas felices se tornan algo creepy)
  4. No concibo un sabor de yogurt que no sea fresa. Mi mamá lleva años insistiendo en que los otros sabores son muy ricos y aunque en ocasiones logra que los pruebe, aún no ha conseguido cambiar mi opinión.
  5. A veces, dependiendo el momento, me imagino que mi vida es una comedia musical, así que imagino la misma escena en la que estoy pero con iluminación, musiquita ad-hoc y claro, con vestuario exótico. (por eso de vez en cuando me pierdo en las conversaciones, cuando es así, solo muevo la cabeza para despistar al enemigo… aún tengo mis dudas de que la estrategia sea eficiente)
  6. Me gusta exprimir barritos (propios y ajenos), se que es un gusto desagradable, pero por alguna extraña razón (que desconozco), eso de pellizcar me produce alegría.
  7. No puedo dormir con calcetines, aunque haga frío. Y siempre saco un pie de las cobijas, cuenta la leyenda que tengo esa maña desde bebe.
  8. Cuando me visto trato que todo combine, TODO. Si por razones ajenas a mi decisión (entiéndase que la ropa limpia está escaseando) salgo con algo que no combina (como la ropa interior, sniff), me siento mal, desarreglada y evidentemente evado cualquier situación “intima”.
  9. Una de las cosas más molestas es que me despierten, AMO dormir, por eso si estoy dormida no contesto el teléfono, si son insistentes, lo apago y le quito la pila (no vaya a ser que suene mientras está apagado verdad?) y, dependiendo el grado de sueño(y el nivel de molestia), a veces hasta la SIM card sale volando (ya ven que es bien común que suenen los celulares apagados y sin pila). Si por alguna extraña razón contesto, digo que si a todo con tal que me dejen seguir durmiendo y generalmente (siempre), olvido lo que dije y me dijeron (aunque normalmente no digo mucho…creo).
  10. Cuando estoy nerviosa suelo tener 2 reacciones, me rasco el cuello o me río sin razón aparente, la risa es directamente proporcional al nivel de nerviosismo experimentado. Alguna vez me puse tan nerviosa en un examen de Matemáticas, que no pude contener las carcajadas, mi maestra (la Toronja, o Toris como le decíamos de cariño) se sintió tan indignada que me retó a no equivocarme (hubiese sido nice cumplirlo, pero la realidad es que la geometría analítica y yo nunca fuimos buenas amigas).

Estoy segura que en este punto de la lectura, más de uno ha pensado “que rata tan rara” (yo también opino lo mismo….toritoooooo).

¡Que tengan un excelente fin de semana
!

1 comentario:

Luna dijo...

Soy rara si en lugar de considerarte exótica me sentí identificada?. Recuerdo estar en varios de esos momentos... porque no solo le quitas la pila y la sim a tu celular!!! también se la quitas al celular de la gente que te rodea!!!, y ni hablar de los gritos que diste cuando decidí poner un vaso sucio en la tarja cuando ya estabas en los cubiertos...