jueves, 29 de octubre de 2009

Mi top 5 de películas de Terror (por aquello del Jalogüin)

Si eres una de esas personas a quienes la edad ya ha alcanzado (como yo) y este año te quedarás encerradito en tu casa en vez de andar luciendo tu más creativo disfraz en una fiesta (yo me disfrazo todo el año, es justo y necesario que me guarde en estas fechas), te dejo una lista de mis películas de terror favoritas para que apliques con orgullo el modo bulto en compañía de tus seres queridos (tus seres queridos bien pueden ser la almohada y la cobijita de franela).

1.Están entre nosotros


Las secuencias de terror son inesperadas y muy buenas, aquí no aplica el “siempre pasa algo cuando empieza la musiquita estresante”. Definitivamente una de las películas que más me ha gustado (y asustado creo) o tal vez solo fue el factor de verla un domingo a las 11pm habiendo 3 personas más en la sala de cine, pero ustedes juzguen.

2.El exorcista (la primera, las otras son patéticas)

Un clásico que si no has visto, bien vale la pena rentarla este fin de semana. Quizá los efectos te parezcan anticuados pero en su época fue todo un hit. La trama es interesante y la actuación de la niña poseída es LA ONDA. Mi abuelita es la culpable de que esta película me guste tanto, solía contarme las reacciones que tenía la gente cuando en los 70s estuvo en cartelera, desde gente que vomitaba hasta “poseídos”.

3.Eso

La película que traumó a muchos niños ochenteros (como a mi). ¿Qué puede ser peor que un payaso asesino con peluca roja y dientes afilados que vive en las cloacas? Un clásico de Stephen King que no debes perderte. El causante de mi trauma fue mi primo, quién hizo toda una odisea para rentarla, pues en ese entonces era clasificación “C” y nosotros apenas éramos unos mocos; nos hizo esperar a que dieran las 12 de la noche y no pusimos la película hasta que todas las luces de la casa quedaron apagadas. Está de más decir que no pegamos el ojo en toda la noche, pero no podíamos decir nada porque nos iban a regañar y para colmo nadie se quería levantar de la cama para apagar la tele y pasamos horas apreciando la “estática” hasta que alguien agarró valor (¿dónde rayos estaba el control remoto?)

4.El aro


Algunos la aman, otros la odian, lo cierto es que cuando salió en cartelera logró quitarle el sueño a más de uno. La secuencia de imágenes sin sentido que pasan en “el cortometraje de la muerte” te deja en shock aunque en sí ninguna imagen da miedo, supongo que se debe al factor incertidumbre. Salí del cine y dije que estaba muy mala y que en sí no sabía porque tanto alboroto con esa película; al día siguiente desperté sentada en la orilla de mi cama y cuando abrí los ojos lo primero que vi fue el reflejo de mi cara somnolienta en la pantalla de la tele (eso incluía el cabello desarreglado) y acto seguido, comenzó a sonar el teléfono, juraba que todo era una pesadilla pero contesté y del otro lado del teléfono escuché un “mijita, pásame a tu mamá” Si, en efecto estaba despierta y no había llamada de la muerte, sólo era mi abuelita quien suele hablar a altas horas de la madrugada (las 9 de la mañana en sábado es una hora inhábil).


5.Cigarette Burns


De la colección de “Masters of Horror”, es una película que no dura más de una hora pero está en otro nivel de rareza, créanme. La renté en un sábado de ocio, yo estaba buscando “Suspiria” de Dario Argento pero el tipito de BlockBuster me recomendó esa película, me dijo que el era fan de las películas de terror y que sin duda Cigarette Burns era una de las mejores películas que había salido en esa colección. El resultado: quedé traumada con el ángel sin alas y la frase “I made my own movie”.


Ahora tienes 5 buenas opciones para asustarte el fin de semana, lo bueno es que esas películas siempre son buen pretexto para estar acurrucado con el/la novi@. Si te animas a ver alguna, no olvides contarnos tu experiencia jalogüinesca.

Si las películas de terror no son lo tuyo y prefieres cosas más Light como los thrillers, espera la lista de mañana.

No hay comentarios: