jueves, 1 de octubre de 2009

¿Porqué no soy una niña normal?

Dalis es un personaje un tanto particular, tiene una manera nada común de demostrar su afecto y genera lo que algunos denominan como: humor involuntario. Cada vez que me pregunto: ¿Porqué no soy una niña normal? Pienso en Dalis y encuentro la respuesta, dado que este personaje dice ser mi madre.


Sería imposible poder describir todas, y cada una de las anécdotas que se han acumulado en los últimos 26 años (y si a la falta de espacio sumamos mi pésima memoria…), pero tengo la necesidad de abrir un espacio para contar algunas de estas (es por salud mental, lo juro!!!)



Para poder entender a Dalis se necesitan algunos antecedentes:


*Tiene una obsesión con la comida saludable y el ejercicio

*Maneja la computadora mejor que muchas personas que conozco, sin embargo siempre que su computadora es mas “lenta” de lo normal (osea no hace las cosas tan rápido como mi mamá las quiere), JURA que tiene un virus mortal y casi la mete en una bolsa de plástico llena de Real Clean, seguido por una llamada de SOS a mi persona (temo que un día llame al 060).

*Real Clean: Es el equivalente para mi mama del Windex de “Casarse esta en Griego”, y jura que soluciona todos los problemas: desde una mancha de grasa, hasta un dolor de estomago.

*No concibe un mundo sin: trapeadores, chanclas, dietas y linaza.

*El celular no se invento para hablar, sino para mandar mensajes (según ella)



De dietas y cadenas

Cuando sales a comer con Dalis no pierde la oportunidad de recordarte cuantas calorías estas ingresando, a tu de por si nada agraciado puerco o cuerpo, según el humor.


Aplica frases sutiles como:

*Dalis: ¿Están buenos los tacos?

*Rata de Pueblo: Si, muy buenos… voy a pedir otros dos.

*Dalis: Ok, pero ¿si sabes cuantas calorías tiene esa tortilla que te estas llevando a la boca?


Han de entender que es una manera “maravillosa” de quitarle el sabor a la comida, es por esto que cuando me mudé pensé en lo hermoso que sería comer sin presiones… pero no considere la relación de mi mamá con la computadora…


Mi mamá satura mi correo con cadenas que hablan del daño que te hace comer grasa, como debes identificar un infarto, cuantas calorías tienen los productos light, la relación entre el shampoo y el cáncer… eso si, los disfraza con una que otra cadena de fotos “espectaculares”. Todos me dirían “¿Porqué no los ignoras?”… Fácil, Dalis casi te hace examen de lectura de comprensión y ademas te pide que la ayudes a hacer investigación profunda de cada caso.



Hoy, sumando las cadenas de mi mamá ya no puedo comer nada mas que toronjas (porque hasta las lechugas tienen bichos que pueden matarte), no puedo bañarme porque el shampoo causa cáncer, y cada vez que hay un “apagón a favor del medio ambiente” y cometo el error de estar con ella, me hace estar a oscuras durante varios minutos muriendo de aburrimiento (no se porque relaciona la oscuridad con el silencio jajaja)… ah si, también fui con ella a la ultima marcha de “Iluminemos México”.



A ultimas fechas esto ha empeorado, porque ahora mis tías también saben usar internet, mi mamá les dio mi email y me envían el mismo correo 4 veces (si, cada una me lo reenvía… no sea que no lo alcance a ver)…


Este es solo el primer post de una serie que trata de explicar la compleja naturaleza de mi madre, pero si quiero aclarar que no importa lo molesta que suene… mi mamá es la persona mas divertida que conozco, y aun con todas esas manías y extrañas expresiones de cariño, se que me quiere y yo la extraño.

No hay comentarios: