domingo, 13 de septiembre de 2009

Servicio a la Comunidad

Hace unos días mantuve una platica constructiva con un grupo de amigas, en el cual recordábamos todos aquellos “grandiosos detalles” que algunos admiradores, novios, exnovios, amigos, amigovios, personas indeseables y demás miembros de la especie masculina nos habían dado en nuestra corta vida amorosa. Lo sorprendente fue descubrir que todas teníamos un punto en común: muchos de esos detallitos, lejos de gusto nos ocasionaron horror… lo peor, jamás se los hicimos saber.

Después de analizarlo decidí hacer un “Servicio a la Comunidad” y compartirles lo que NO deben hacer, de paso les ahorramos unos cuantos pesos en estas épocas de crisis (sin mencionar el beneficio para todas las mujeres que aun no pasan por estas situaciones vergonzosas.

Nota: Algunas de las experiencias que se detallaran a continuación son ajenas, y han sido mencionadas por ocasionar conmoción colectiva.

1. Enviar o Regalar Flores siempre será un lindo detalle, pero puede ser un caos:

a. Cualquier arreglo que pareciera salido de una funeraria (Con claveles, Crisantemos y que sea imposible acomodarlo en una mesa dado su nada discreto tamaño).
i. Consejo: Carguen en su cartera un listón morado, pónganlo encima del arreglo y si les dan ganas de llorar, solo aléjense lentamente y salgan del lugar.
ii. Nota Mental: No importa lo que diga el encargado, el arreglo es espantoso con o sin crisantemos.


b. Por mas original que sea, un arreglo de flores en forma de Osos, perros, niños haciendo pipí o similares, es de PÉSIMO GUSTO.
i. Consejo: Ten a la mano un par de fotos con la imagen de una trajinera y/o altar de muertos y compárala, si se parecen (aunque sea un poquito) ahórrate el gasto.
ii. Nota Mental: Si no tienes ojos azules, mides 1.90 y hablas francés, adquirir la “ultima tendencia en París” no aplica. El encargado QUIERE VENDER!!!


c. Si van a mandar el arreglo a la oficina omitan el “Telegrama Cantado”, “La Botarga que Baila” y pueden ahorrarse el poema/mensaje indiscreto en la tarjeta.


2. Reglas acerca de los peluches (si tienes arriba de 20 años no creo que sea buena idea regalarlos, pero si aun así insistes…)

a. Los muñecos de peluche que sean mas grandes que una persona de estatura promedio no son aceptables.

b. Los peluches deben ser suavecitos, discretos y tener los ojos alineados.

3. Arte:

a. ¿Tienes tres libros publicados?, ¿Ganaste el premio nobel de literatura?…¿No?!!!. Entonces no escribas poemas!!! Ahora, si los escribes: no me lo declames!!!... Y si lo declamas, pls pls que no sea en público.

b. Si cada que sugieres “sutilmente” que quieres ir a un karaoke todos súbitamente tienen una agenda apretada o por mayoría de votos cambian el plan (aun cuando se trata de tu cumpleaños), enfrentalo: no cantas, por lo tanto no me grabes discos con tu “armoniosa” voz (ahora que si sumamos tus habilidades poéticas del punto a… sin comentarios)

4. ESCUCHEN!!!… (Lean esta palabra cuantas veces sean necesarias)

a. Si te digo que estoy a dieta, no me regales chocolates.

b. Si te digo que me siento gorda, una playera que ostente XL en la etiqueta no es buena idea.

c. Si soy alérgica al pescado, la cena romántica en el Sushi puede terminar en el hospital.

d. Si odio las rosas rojas, un arreglo de 50 rosas rojas no es lindo (no!, no importa el precio!)


Las mujeres somos menos complicadas de lo que creen, generalmente comentamos (y lo hacemos insistentemente) lo que nos gusta… ahora entienden porque siempre nos quejamos de que JAMAS nos ponen atención?!!!.

(Bienvenida cualquier experiencia tétrica, recuerden que es por el bienestar de nuestra especie)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, un arreglo con rosas rojas NO ES NICE!!!! sin importar el tamaño, la "calidad" de las rosas o que éstas sean acompañadas por chocolates (éstos últimos siempre terminan en manos de tus compañeritos de casa)

marucz dijo...

Estoy decepcionado de que algo asi este posteado hasta este momento srtas esto lo debemos tener en el los libros de 2do año de primaria para comenzar la educacion a temprana edad sirve pero me pudieron ahorrar muchos fiascos