domingo, 27 de enero de 2008

Fauna de oficina

Es un hecho, mi vida laboral no es tan extensa como para decir que soy toda una experta en las ciencias de oficina, sin embargo en dos años he podido descubrir una serie de especímenes dignos de cualquier libro de “ciencias naturales”.

El Nunca Pierdo- Es aquel al que no le importa que tan evidente sea su culpa, siempre te agradecerá por pedirle una disculpa por tu actitud (aunque solo hayas preguntado la hora).

El Puberto- Dícese de cualquier ente mayor de 35 años que llega “cantando” la ultima “rola” de RBD y se te acerca para preguntar si ya compraste tus boletos para el concierto de Britney Spears (Pronunciese tal como se lee “vritny spirs”).

El Precario- Cualquier ente menor de 23 años, aun estudiante, con aires de grandeza, que habla de lo “maravilloso que es trabajar”… aunque solo saque copias (no solo del área, sino de todo el pasillo).

El Jefecito- ¿Quién no se ha topado con un fósil que lleva al menos 5 años en el mismo puesto y que JUUUUURA que lo sabe todo?… lo peor no es eso, sino que se siente con todo el derecho de decirte que hacer, y si no lo haces TE REGAÑA!!! (recomendación: eviten reírse cuando les pida “amablemente” algo… nunca sabrás como puedan reaccionar).

El Mueble- Lleva años en la empresa, todo mundo lo conoce, ha cambiado 45 veces de puesto… pero es un misterio lo que hace. Digamos que es mas caro correrlos que mantenerlos en la oficina.

El Bufón- El típico "ser" chistocito, te hace reír con todo lo que dice y/o hace… es mas, te pone de buenas en los peores momentos… ¿que hace? QUIEN SABEEEEE ¿pero a poco no es ameno?.

La Princesa- La odias porque nunca se le mueve un cabello de lugar, tiene cuerpo de campeonato, su bolsa es todo un arsenal de maquillaje, su sonrisa es perfecta… pero es una perfecta tarada que SEGURO se acuesta con alguien importante de la compañía (bueno, esa ultima frase nos pasa por la mente al resto de mujeres ardidas que tenemos que encontrar consuelo).

El Geek- Solo notas su presencia cuando tu computadora tiene virus, el proyector no sirve, el facebook no abre, tu ipod se traba, la maquina de refrescos se traga tus monedas, etc. es muy valioso, solo si no pretende establecer una conversación contigo… si es así CORRE!!!.

FALTAN VARIOS… ¿SUGERENCIAS?…

Hay tanta cosa!!!, simplemente pensemos: si los desvistes, los rapas y los lanzas al bosque, ¿sabrás de que animal se trata?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El galan de la oficina, el jefe que ordena todo y no sabe nada, el que trata de unir al equipo y organiza pedas y esas cosas, el qu es como el patiño del jefe y se le pega como lastre, el que se la pasa hablando mal de todos, y creo que nada mas